Corporación Jarrin Herrera emite obligaciones por $15 millones

CORPORACIÓN JARRIN HERRERA CÍA. LTDA. ha colocado a través de las bolsas de valores del país, su segunda emisión de obligaciones por un monto total de $15 millones.

La empresa inició operaciones en el año 2000, con la razón social de Impocomjaher Cía. Ltda, dedicándose a la comercialización y venta de bienes y productos relacionados con electrodomésticos, motos y computadoras, ofreciendo crédito y financiamiento directo a sus clientes. Actualmente, entre las principales líneas de negocio destacan: Línea Blanca, Línea Automotriz, Línea Café, Línea de computadores y celulares. La compañía cuenta con dos canales de venta: ventas a minoristas o al detalle que representa el 91% de los ingresos y ventas al mayoreo que representan el 9% restante. El modelo de negocio de CORPORACIÓN JARRIN HERRERA CÍA. LTDA. se basa en ventas a crédito a sus clientes, representando esta modalidad el 80% de sus ventas totales.

A junio de 2017, la compañía registra 65 puntos de venta a nivel nacional, distribuidos en 15 provincias. Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay y Los Ríos son las provincias que aglomeran la mayor cantidad de sucursales. Al 30 de junio de 2017, la compa- ñía mantenía activos totales por $62,5 millones, y contaba con un patrimonio de $17 millones. Los ingresos netos de la compañía en 2016 totalizaron $49,6 millones, generando una utilidad neta de $1,6 millones.

La segunda emisión de obligaciones de CORPORACIÓN JARRIN HERRERA CÍA. LTDA. fue estructurada a 3, 4 y 5 años plazo; con una tasa de interés del 8,00%, 8,25% y 8,50% respectivamente. La emisión cuenta con calificación de riesgo “AAA-” otorgada por ICRE del Ecuador S.A. Los recursos captados a través de esta emisión serán destinados sesenta y siete por ciento (67%) a reestructuración de pasivos financieros con personas naturales y/o personas jurídicas, y en un aproximado de treinta y tres por ciento (33%) a capital de trabajo.

Deja un Comentario

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)

Puedes usar código y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>