NEOHYUNDAI emite fracturas comerciales negociables

NEGOCIOS AUTOMOTRICES NEOHYUNDAI S.A. ha procedido a inscribir el título genérico Facturas Comerciales Negociables en el Catastro Público del Mercado de Valores y en las bolsas de valores del país.

La empresa inició operaciones en 2001 bajo la denominación de Negocios Automotrices Neoauto S.A., constituyéndose en los representantes exclusivos de la marca HYUNDAI para Ecuador. En el año 2003, la compañía cambia su denominación a NEGOCIOS AUTOMOTRICES S.A. NEOHYUNDAI. El domicilio principal de la compañía se encuentra en la ciudad de Cuenca.

NEOHYUNDAI actualmente comercializa 5 modelos de automóviles (incluyendo 2 tipo híbrido), 3 modelos SUV y 12 modelos de vehículos comerciales de la marca HYUNDAI, a través de 14 concesionarios, con presencia en 17 ciudades de 16 provincias del país. HYUNDAI ocupa el tercer lugar en ventas por número de unidades, ente todas las marcas de vehículos livianos y comerciales que se venden en el país. Aunque la compañía sufrió una disminución de ventas durante los años 2015 y 2016 debido a la asignación de cupos a las importaciones y la implementación de salvaguardas, que afectaron a todo el sector automotor; a partir de diciembre del 2016 las ventas de todo el sector comenzaron a recuperarse por la eliminación de los cupos de importación y el desmontaje gradual de las salvaguardas.

Al 30 de junio la compañía alcanzaba ventas de $97 millones, lo que representa el 71% del total de ingresos de 2016, generando una utilidad de $3,9 millones. Los activos de la compañía ascendían a esa fecha a $232 millones, manteniendo un patrimonio de $110 millones.

A la fecha se han negociado $3,4 millones de facturas emitidas por NEOHYUNDAI en las bolsas de valores del país, a un plazo promedio de 60 días con una tasa de descuento del 7,00%. Los concesionarios que actúan como aceptantes de las facturas emitidas por NEOHYUNDAI son: Asiacar, Autohyun, Ecsyauto, Neoauto, Automotores Andina, Comercial Hidrobo y Galmack. Todas las facturas emitidas por NEOHYNDAI se negocian con recurso del emisor. Silvercross S.A. Casa de Valores actúa como colocador de las facturas emitidas por NEOHYUNDAI.

Deja un Comentario

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)

Puedes usar código y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>