Almacenes Boyacá emite obligaciones por $4 millones

ALMACENES BOYACÁ S.A. ha colocado a través de las bolsas de valores del país su quinta emisión de obligaciones por un monto
total de $4 millones.

La empresa inició operaciones en 1965 en la ciudad de Guayaquil, con la comercialización de repuestos para bicicletas, artículos de ferretería y de juguetería. Actualmente, sus principales fuentes de ingresos corresponden a la distribución de productos de ferretería, venta de artículos para la construcción y para la decoración del hogar. Adicionalmente, la compañía maneja marcas propias como SILK (herramientas eléctricas), GROUN (sanitarios), AYB (cerraduras), SPRING (toallas y accesorios de baños), entre otras; los cuales son fabricados principalmente en Asia, Europa y Estados Unidos. La compañía mantiene en la actualidad 13 locales ubicados en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Loja y Machala.

Al 31 de diciembre de 2016, la compañía mantenía activos totales por $50,8 millones, y contaba con un patrimonio de $15,3 millones. Los ingresos netos de la compañía en el 2016 totalizaron $33,4 millones, generando una utilidad neta de $297 mil.
La quinta emisión de obligaciones de ALMACENES BOYACÁ fue estructurada a 4 años plazo; con una tasa de interés del 8,00%. La emisión cuenta con calificación de riesgo “AA+” otorgada por Pacific Credit Ratings S.A. Los recursos captados a través de esta emisión serán destinados en parte para la reestructuración de pasivos de la compañía y para financiar su capital de trabajo.

Deja un Comentario

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)

Puedes usar código y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>