Despega el mercado de facturas comerciales negociables

El mercado de Facturas Comerciales Negociables ha mostrado un crecimiento significativo durante el presente año, llegando a negociarse $32 millones durante los primeros nueve meses del 2017.

La primera negociación bursátil de Facturas Comerciales Negociables se realizó en diciembre del 2014 y correspondió a una factura emitida por EPACEM por un monto de $8.573,56 y se negoció a 29 días plazo a un rendimiento del 8,93% anual; siendo la única operación de este tipo durante ese año.

Durante el 2015 se realizaron 7 negociaciones de facturas por un monto de $222.824. De estas. 6 correspondieron a títulos emitidos por MASSLINE, que tuvieron plazos ubicados entre 76 y 129 días y fueron negociados a tasas entre 7,87% y 8,71% anual. Durante el 2016, se pudo observar un crecimiento importante, llegando a negociarse 229 facturas por un monto de $2,7 millones.

Los principales montos negociados correspondieron a facturas emitidas por DELCORP, MASSLINE y SIGMAPLAST. También se registraron negociaciones de facturas emitidas por PLUMOBILE y RIO MANSO.

En lo que va del año se han registrado 2.526 operaciones de facturas comerciales negociables por un monto total de $32 millones, lo que implica un valor promedio por factura de $12.698. Los principales montos negociados corresponden a facturas emitidas por REPAPERS, MASSLINE, ECUADPREMEX, EUROFERT, FADESA y DELCORP.
Se espera que en el último trimestre de este año el volumen transado de facturas comerciales negociables crezca aún más con la incorporación al mercado de nuevos emisores como NEOHYUNDAI y CASA MOELLER MARTINEZ. SILVERCROSS S.A. CASA DE VALORES actúa como agente colocador de ambos emisores.

Deja un Comentario

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)

Puedes usar código y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>